Porqué contactar a un guía Oficialmente Acreditado ?

La Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo, además de establecer la legalidad, derechos, obligaciones y sanciones en el ejercicio de la actividad profesional del Guía de Turismo, vela por la calidad y el cabal cumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos, a través del control de los prestadores de servicios turísticos, para que sus actuaciones se ajusten a las disposiciones legales y que los servicios prestados sean acordes con lo ofrecido y pactado.
Así el turista puede estar seguro de encontrarse legalmente respaldado, amparado y seguro en el acompañamiento para la realización del servicio solicitado.

El Guía Profesional de Turismo
Además del marco legal del turismo en Colombia que establece las regulaciones ya descritas, el Guía de Turísmo deberá acatar el Código de Ética.
Siendo ésta una de las herramienta que ofrece al turista seguridad, confiabilidad y protección del estado. Si el prestador de servicios turísticos no cumple lo ofrecido o lo hace de manera parcial, usted podrá presentar una queja ante el Viceministerio de Turismo, dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del incumplimiento total o parcial, igualmente allí podrá informarse sobre los derechos de los usuarios o turistas.

sábado, 28 de junio de 2008

ALGUNOS LUGARES PARA CONOCER

TOUR DE LA CIUDAD
Visita al centro histórico de la ciudad, recorrido peatonal por el antiguo e histórico barrio de La Candelaria, centró fundacional de la ciudad capital de Bogotá, donde se encuentran localizados los edificios administrativos del Estado Palacio Lievano (Alcaldia Mayor de la Ciudad Capital), el Capitolio Nacional, la corte Suprema de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá, el Palacio Presidencial, además de adentrarse en las antiguas calles que relatan historias de la colonia, sus fantasmas y los personajes que allí habitaron.
La muestra más importante del mundo, relacionada con la Metalurgia Prehispánica, como ha sido catalogado el Museo del Oro, y la principal muestra de pintura, a partir de los grandes impresionistas en la Colección Botero.
LA QUINTA DE BOLÍVAR
Casa campestre obsequiada al Libertador Bolívar despues de la Batalla de Boyacá, la cual dió la independencia y el nacimiento de la Replública de Colombia.

MONSERRATE: El cerro de Monserrate a 3.150 ms. sobre el nivel del mar, al cual se asciende a través de un teleférico o funicular, además de ofrecer una majestuosa panorámica de la ciudad, es un Santuario y lugar de peregrinación desde el siglo XVII, allí se encuentra la imagen milagrosa del señor caído, la cual es venerada en la actualidad por miles de pelegrinos del mundo.

OTRAS VISITAS - ALREDEDORES DE LA CIUDAD GUATAVITA
Visita a la población de Guatavita, cede del Cacique del mismo nombre, cuya población fue inundada en 1968 para construir una gran represa que provee de agua la ciudad capital y las poblaciones aledañas. Reconstruida como una pequeña ciudad española enmarcada en los Andes Colombianos, a unos 15 kilómetros encontramos la Laguna Sagrada, donde se realizaban los rituales de ofrenda al Dios Sol, y que atrajera con su famosa Leyenda del Dorado.


CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA
Capital salinera de Colombia, allí tan solo a unos 30kms, al norte de la capital, se encuentran las Minas de sal gema, una de las que, desde épocas prehispánicas produjeran la sal de intercambio comercial y consumo local, Capital del Imperio de los aborígenes Muiscas, hoy dentro de sus socavones y túneles los ingenieros modernos han adecuado los espacios para construir la más grande catedral bajo tierra, considerada como la primera maravilla de Colombia.

Bogotá Capital de Colombia

Bogotá Capital de Colombia
Plaza de Bolívar - Centro Histórico

y Tú ¿Qúe sabes de Bogotá? - Campaña Institucional

COLOMBIA - Campaña Institucional