Porqué contactar a un guía Oficialmente Acreditado ?

La Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo, además de establecer la legalidad, derechos, obligaciones y sanciones en el ejercicio de la actividad profesional del Guía de Turismo, vela por la calidad y el cabal cumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos, a través del control de los prestadores de servicios turísticos, para que sus actuaciones se ajusten a las disposiciones legales y que los servicios prestados sean acordes con lo ofrecido y pactado.
Así el turista puede estar seguro de encontrarse legalmente respaldado, amparado y seguro en el acompañamiento para la realización del servicio solicitado.

El Guía Profesional de Turismo
Además del marco legal del turismo en Colombia que establece las regulaciones ya descritas, el Guía de Turísmo deberá acatar el Código de Ética.
Siendo ésta una de las herramienta que ofrece al turista seguridad, confiabilidad y protección del estado. Si el prestador de servicios turísticos no cumple lo ofrecido o lo hace de manera parcial, usted podrá presentar una queja ante el Viceministerio de Turismo, dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del incumplimiento total o parcial, igualmente allí podrá informarse sobre los derechos de los usuarios o turistas.

martes, 3 de marzo de 2009

CIRCULO DE GUIAS DE BOGOTA REGION

Qué es el circulo?
Es la agremiación de Guías Profesionales de Turismo de Bogotá-Región, acreditados de acuerdo con la Normatividad Legal, especializados en diferentes áreas como:Turismo cultural, ecoturismo, aventura, para poder prestar un servicio de acuerdo a las necesidades que el turista requiera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Me encantaria ser guía de Bogota, solamente tengo estudios de Turismo y Hoteleria y me encantaria estudiar para ser guia ustdes tienes esta opcion, o como hago para pertenceser a este gran grupo

Francisco Rodríguez González dijo...

Requerimos un guia turistico de Bogotá para el desarrollo y ejecución de planes y proyectos.
Comunicarse a info@yutavaso.com

Anónimo dijo...

Buenos días, aunque soy española, resido desde hace tiempo en Bogotá. Soy titulada en turismo, historia del arte, y tengo varios máster en turismo y patrimonio cultural. Estoy especializada en historia del arte colonial iberoamericano, y estoy doctorandome en turismo cultural en Colombia. Me gustaría saber que tengo que hacer para acreditarme como guía de turismo o gestora de proyectos de turismo cultural. Les dejó mi email: miriamms1983@hotmail.com. les agradezco toda ayuda que puedan darme.

Grupo Explora dijo...

Requerimos guia turistico para trabajar en un emprendimiento en la industria de turismo. Se requiere para desarrollar y ejecutar tures en Bogotá. Comunicarce a exploragrupo@gmail.com

Anónimo dijo...

Buenos dias quisiera saber por favor donde puedo prepararme para ser guia turistica, puesto que estudie hoteleria y turismo pero me gustaria trabajar como guia, gracias por su ayuda

Bogotá Capital de Colombia

Bogotá Capital de Colombia
Plaza de Bolívar - Centro Histórico

y Tú ¿Qúe sabes de Bogotá? - Campaña Institucional

COLOMBIA - Campaña Institucional